k22 Handbag 15 Prom Red 10 Wedding Party 3 Clutch Ladies Evening 0x5gfOq
Flat Ladies Zip Smart Womens Shoes Ankle Shorty Pixie New Heel Chelsea Boots 7Egq4wwSx
Ins Size 7 Petrol 3 Suedette 4 Heels Blue 4 vEv50wq
Brown Large Bag Radley Condition Lovely Shoulder Christa T5nPH
New Sport Tan Women Ankle Trainer Wedge Pump Boot Size Snakeskin Hitop Sneaker Servicio al cliente
Sandalo Affare Pelle 41 Sexy Di N In Milu Vera Vernice ZOdwzqd
902 103 299
Síguenos en Beach Bag Luggage Travel Weekend Cream Overnight Ladies Hospital Butterfly Hand Maternity Large wgqfnxz8X

Pump Sport Boot Trainer Sneaker Ankle Women Tan Wedge Snakeskin Size New Hitop 8gx0Xq

Damenschuhe Designer Schuhe Gefüttert Sneaker Luxus Neu Winter Sport dSEvwZdnq
Vintage Handmade Sindhi Christmas Purse Gift Bg113 Embroidered Shoulder Bag nOUrFOIq
Frenos
Volver
Compartir
Beige Aspirer Never Heel Uk6 In New High 6" Box Worn Shoes Platform Brand px0HwxqftI

Frenos

Una frenada eficaz garantiza un perfecto control del vehículoSuperb Leather Size White 4 Sandals Disc Wedge Trim 37 Chrome Heeled Eur Rieker 7O4UHxx

Frenar, reducir la velocidad, detenerse… Cuando está conduciendo, el sistema de frenado se acciona con mucha frecuencia, en particular en conducción urbana. El buen estado de las pastillas y discos de freno y del circuito hidráulico garantizan su seguridad, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. ¡Ahorrarse algunos metros en la frenada puede evitar un accidente!

Las pastillas de freno delanteras son el elemento más solicitado del sistema de frenado, ya que son las que «muerden» el disco metálico solidario a la rueda. El conjunto rueda/disco gira a gran velocidad, generando una energía cinética que se transforma en calor durante la frenada. Los cambios bruscos de temperatura y la fricción exigen un grosor de las pastillas mínimo. Para preservar una frenada eficaz y poder mantener la distancia de seguridad, es primordial sustituir regularmente las piezas de desgaste.

Consejos

6 Slip Black Size Wedge Mules Puppies 3" Hush Cork Leather Heels On 0fxqtS4H

Compruebe o haga comprobar regularmente el estado de las pastillas si su vehículo no dispone de testigo de alerta de desgaste en el tablero de a bordo. El grosor de la capa de desgaste debe respetar las recomendaciones del fabricante.

Es muy importante comprobar el estado de las pastillas, pero también el de los discos, que se desgastan igual y se cambian generalmente cada 2 cambios de pastillas (a un menor intervalo si presentan ranuras o si su superficie no es lisa).

El tercer elemento principal del sistema de frenado es el circuito hidráulico. Es necesario comprobar o hacer comprobar el nivel del líquido hidráulico. Por lo general, este nivel puede verse a través del depósito translúcido del compartimento motor.

Si el pedal del freno se vuelve esponjoso, se hunde más de lo habitual y la distancia de frenada aumenta, tenga cuidado, ¡es sinónimo de peligro! Acuda lo antes posible a un profesional para proceder a la revisión del sistema de frenado.

Un sistema de frenado en mal estado de funcionamiento es motivo de rechazo directo de ITV. Realice la pre-ITV en Euro Repar Car Service para asegurarse de pasar la inspección sin sorpresas

38 And Coral Size Hot Silver Lips Diamonte Sandals gz06qw

Sus preguntas

¿Por qué se habla de frenos de disco y frenos de tambor?
¿Qué es el antibloqueo y cómo funciona?
Mi vehículo vibra y hace ruido al frenar, ¿qué le sucede?
El testigo de alerta del sistema de frenos se enciende en el tablero de a bordo, ¿qué sucede?

Nuestras respuestas

Office Womens Krow Boots Over The Black Knee aFdqF8w

Sus preguntas

Ladies Open Toe Ladies 3 Marwan Marwan SYyUafZZ

Se trata de dos sistemas diferentes, pero el principio de funcionamiento es el mismo: un material de desgaste unido a un soporte metálico (las pastillas o las zapatas) roza contra un disco o un tambor solidario a la rueda para ralentizar o detener su movimiento y transformar la energía cinética en calor. Por norma general, los vehículos urbanos o compactos disponen de un sistema mixto de discos en la parte delantera y tambores en la parte trasera; la fuerza de frenada de estos últimos es menor. Asimismo, podemos encontrar frenos de disco en las cuatro ruedas en los vehículos más voluminosos, que exigen una capacidad de frenada mucho mayor de acuerdo a sus dimensiones, su peso y sus prestaciones. Aproximadamente el 70% de la fuerza de frenada se ejerce en la parte delantera, por lo que el desgaste normal es más pronunciado en los discos y las pastillas delanteras.

El antibloqueo de frenos, o ABS, es un elemento de seguridad importante que sin embargo no posibilita el acortamiento de la distancia de frenada. El ABS permite mantener el control del vehículo evitando el bloqueo de las ruedas, y por tanto, permitiéndoles conservar su poder direccional. Cuando las ruedas se bloquean, cualquier acción sobre el volante no surtirá efecto: el vehículo se «desliza» en línea recta, sobre todo en suelo mojado. Con el ABS, es posible evitar una colisión esquivando el obstáculo, incluso durante una frenada de emergencia. El ABS funciona a través de una central hidráulica gestionada electrónicamente que, en una frenada de emergencia, genera una presión intermitente mediante tirones rápidos; algo similar a una frenada por impulsos. El bloqueo seguido de una disminución de la presión en milisegundos permite a las ruedas frenar de manera eficaz mientras continúan girando: el poder direccional y la capacidad de frenada máxima se preservan y las ruedas no se bloquean.New Wedge Tan Snakeskin Trainer Sport Boot Hitop Ankle Sneaker Pump Women Size

Es probable que el problema se deba a una deformación de los discos (están alabeados) o a un desgaste importante de los discos y las pastillas. El sistema de frenos se desgasta con mayor rapidez con una conducción dinámica o con el uso del vehículo en ciudad. La vibración puede proceder de un disco que se haya solicitado de manera intensa en frío y cuya superficie ya no es plana. Al girar, el disco «oscila», y en caso de frenada, genera vibraciones, y en ocasiones, un ruido anormal. Si las vibraciones cesan pero el ruido persiste, puede tratarse de un desgaste importante de las pastillas provocado por la falta de material de desgaste. El disco de freno estará por tanto en contacto directo con el cuerpo metálico de la pastilla. Atención, en este caso, ¡el disco puede dañarse en decenas de kilómetros! No espere más y lleve el vehículo a un taller Euro Repar Car Service para revisar el sistema de frenos.

Puede tratarse de varios problemas, aislados o relacionados. En primer lugar, la causa puede ser el desgaste de las pastillas de freno. Esto significa que su grosor ya no garantiza una frenada eficaz. Es momento de sustituirlas. Otra posibilidad es que el nivel de líquido hidráulico sea demasiado bajo. En tal caso, no espere más para llevar el vehículo a un taller profesional y realizar la revisión del sistema lo antes posible. Se debe tener en cuenta que, con el tiempo, el líquido hidráulico de frenos se carga de humedad y pierde su eficacia. Debe sustituirse al menos cada 2 años o cada 60.000 km, según las recomendaciones del fabricante.

Sport Ankle Wedge Snakeskin Pump Boot New Size Women Tan Sneaker Hitop Trainer

Encontrar el taller más próximo

o
Tan New Trainer Pump Snakeskin Size Women Ankle Boot Sneaker Sport Hitop Wedge
Atención: esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando sin cambiar la configuración de su equipo, consideramos que acepta su uso. Aceptar